Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gremio de alimentos acordó suba salarial superior al 35%
Luego de extensas negociaciones que incluyeron cortes de autopistas y cese de actividades sellaron el acuerdo. El sindicato admitió una inflación del 30%
18 de mayo de 2010
Los trabajadores de la alimentación obtuvieron un incremento salarial de más de 35% por el plazo de un año. Así se estableció en el acuerdo alcanzado esta madrugada entre el sindicato y la cámara empresarial tras una prolongada reunión en el Ministerio de Trabajo.

"Es un acuerdo muy satisfactorio. No es lo ideal, pero fue lo posible", subrayó el secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, a radio El Mundo.

Más precisamente, el alza salarial será de un 35,21% de la siguiente manera: mayo agosto 29,57%, septiembre marzo 32,77%, abril 35,21% y $300 no remunerativos que se hacen efectivos que se va a cobrar en la segunda quincena del mes de mayo

Los trabajadores "necesitan un salario simple para enfrentar el desafío de la vida", dijo Daer y agregó: "Esto tiene que ver con que hubo un proceso de los precios de la canasta familiar, que se produjo en los meses diciembre enero y febrero".