Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cerati en estado crítico
La salud del ex líder de Soda Stéreo, de 50 años, se agravó y lo operaron del cerebro en Caracas para aliviar la presión de un coágulo provocado por un pico de presión
18 de mayo de 2010
El cantante argentino Gustavo Cerati debió ser sometido esta tarde a una operación de urgencia debido a las complicaciones surgidas por la isquemia cerebral que sufrió tras un concierto en Caracas, y su estado es "crítico", informaron los médicos que lo atienden.

El músico fue trasladado a la sala de terapia intensiva de la clínica venezolana en la que se encuentra internado.

Cerati debió ser operado de urgencia en una clínica de Caracas como consecuencia de una isquemia cerebral transitoria que le provocó, entre otros daños, la pérdida del habla.

El artista está acompañado por su novia, Chloé Bello, y su hermana.

Asimismo, las fuentes afirmaron que se trata de una intervención delicada, pero que el músico no se encuentra en coma.

El ex líder de Soda Stereo es tratado por un equipo médico liderado por el neurocirujano Herman Scholtz.

Familiares cercanos pidieron a los médicos que lo atienden total hermetismo respecto al estado de salud de Cerati.

El cantante permanece internado en un centro asistencial de Venezuela, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, luego de realizar un show en Caracas.

"Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", informaron sus voceros de prensa en su página web.

Los voceros aseguraron a ámbito.com que el cantante tiene antecedentes, en cuanto a su salud, que datan de 2006.

Allí el artista debió suspender la presentación del disco "Ahí vamos", por padecer una tromboflebitis que descubrió luego de una descompensación. En ese momento, permaneció internado varios días.

Luego de ese primer susto, Cerati aseguró en declaraciones radiales que decidió darle un giro a su modo de vida: "Fumaba dos atados de cigarrillos por día, y ahora dejé... por eso estoy durmiendo menos y disfrutando más de las mañanas". Los voceros agregaron que aún desconocen si es posible trasladarlo a Buenos Aires.

El ex Soda Stéreo ofreció el sábado un concierto en el estadio de la Universidad Simón Bolívar y posteriormente se informó que había sufrió una descompensación, pero luego se conocieron detalles del estado real y fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el servicio de emergencia.