Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina: "Londres está equivocado sobre las Malvinas"
La presidenta se refirió así a las declaraciones de Gran Bretaña sobre que la soberanía en las islas "no es negociable". Lo dijo en la cumbre de presidentes en Europa
18 de mayo de 2010
La presidente Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la negativa del Reino Unido para sentarse a dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas, consideró que es una postura equívoca y que deberían dar el ejemplo respetando la resolución de las Naciones Unidas.

"Londres está equivocado respecto a la soberanía de las Islas Malvinas", afirmó la mandataria en respuesta al representante del nuevo gobierno del premier David Cameron.

"El Reino Unido que es un país muy importante en el abanico de la ONU. Debería dar el ejemplo y someterse también a las resoluciones de las Naciones Unidas" , reclamó la Jefe de Estado al participar de la cumbre de la Unión Europea, el Caribe y América Latina que se celebra en España.

Cristina Kirchner consideró que la decisión del gobierno británico de "negarse al dialogo, no habla de alguien que quiere formar parte al derecho internacional" .