"Estoy re contenta por el fallo de la Corte" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Estoy re contenta por el fallo de la Corte"
Así se expresó Romina Tejerina tras la decisión del máximo tribunal que puede terminar dejándola en libre luego de ser condenada por matar a su bebé
8 de noviembre de 2006
El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó ayer revisar la excarcelación y la condena a 14 años de prisión de Romina Tejerina por el asesinato de su bebé fue festejado hoy por la joven jujeña, detenida en la Unidad Carcelaria N° 2.

"Estoy re contenta por el fallo de la Corte y ahora estoy esperando qué va a pasar en la Justicia de acá", confió Tejerina en declaraciones radiales acerca de la posibilidad de que el máximo tribunal de Jujuy la libere mientras se lleva a cabo el proceso que confirme o modifique la condena.

El máximo tribunal de Justicia ordenó ayer a la Justicia de Jujuy que no dilatara más la revisación de la condena que recibió Tejerina por haber matado a su hija recién nacida, y dispuso que fundamentara adecuadamente las razones por las cuales no le concedió la excarcelación.

Tras la condena de Tejerina, sus abogados recurrieron la medida y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy dijo que no podía pronunciarse sobre el fondo del asunto hasta que no se resolviera la causa contra quien fue acusado de violarla. Además, rechazaron su excarcelación.

La Corte entendió que no es posible suspender el estudio de un caso hasta que se resuelva otro y, además, entendió que el rechazo de la excarcelación no estaba adecuadamente fundado.

Por eso, le devolvieron el expediente al tribunal provincial para que decidiera si corresponde recocar la condena o no y para que se pronunciara adecuadamente sobre la excarcelación.

Por su parte, la abogada de Tejerina, Mariana Vargas, remarcó hoy que su defendida "merece la libertad" y añadió que el caso de la joven "planteó la realidad que se vive por el hecho de ser mujer".

"Antes de pensar en el castigo, hay que pensar qué es lo que está pasando en la sociedad para que sucedan estos casos", afirmó Vargas.

La joven el 23 de febrero de 2003, cuando tenía 17 años, tuvo a su beba, producto de una violación, según ella denunció, y la colocó en el inodoro del baño de la casa y luego en una caja de cartón con tapa y le aplicó alrededor de veinte puñaladas.