Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La selección irá a Sudáfrica el 28 de mayo en vuelo de línea
La AFA contrató un vuelo de línea de la empresa South African Airways. Maradona logra su cometido a medias: viajarán todos juntos, pero más tarde de lo planeado
18 de mayo de 2010
Se manejaron las opciones más irrisorias pero, finalmente, tras intensas gestiones, la AFA evitó el "bochorno" y finalmente la Selección viajará a Sudáfrica el próximo 28 de mayo, en un vuelo de línea de South African Airways que partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 16:45.

La pretensión del técnico Diego Maradona era la de trasladarse al 26 de mayo, dos días después del partido despedida que la Selección jugará frente a Canadá en el estadio Monumental.

Las gestiones para la obtención de los pasajes estaban a cargo del manager del equipo argentino, Carlos Bilardo, pero éste se retrasó lo suficiente como para generar el caos.

La AFA no supo hasta hoy como iba a cumplir con el pedido de Maradona porque la mayoría de los pasajes para la fecha planificada por el DT estaban tomados por particulares, por lo que empleados de la casa madre del fútbol intentaban convencer a los compradores para que cedan sus boletos para los integrantes de la Selección.

El cometido, logrado a medias, indignó al entrenador, quien se negó a aceptar la propuesta de viajar "en tandas".

Hoy, sin embargo, se logró la contratación de un avión con lugar suficiente para los 23 jugadores, 10 integrantes del cuerpo técnico, 16 sparrings, Sergio Batista y algunos dirigentes.