Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Queremos otra manera de conducir", dijo Menotti
El Tolo dejó de ser el DT de Independiente y Garnero, en compañía de Rotchen, podrían reemplazarlo. El manager criticó algunos manejos del entrenador durante el Clausura
18 de mayo de 2010
"Hay una idea de otro proyecto. Gallego tiene su particularidad. Su tarea fue buena y peleamos hasta el final el campeonato. Queremos otra manera de conducir.No se trata de estilos futbolísticos, sino de conducción. Hay que tratar de tener una coherencia desde el primer al último equipo", dijo el manager Menotti en diálogo con radio La Red.

Tras el encuentro entre Comparada y Gallego, el presidente asistió a la reunión de comisión directiva. Entre los dirigentes no hubo un acuerdo unánime con la decisión y hasta generó más de un disgusto la salida del Tolo. Hasta en el mismo corazón del plantel habrían florecido diferencias.

Entre las versiones de los posibles reemplazantes, antes del nombre de Garnero, había surgido el de Luis Zubeldía, pero éste renovó hoy su vínculo con Lanús. Así, que el ex N°10 de los Rojos es el candidato más importante para reemplazar al Tolo.

"Queremos un equipo con una conducción con libertades, con la misma línea en todos los equipos, promoviendo juveniles. El club necesita manejar otra economía, que no puede incorporar veinte jugadores. Necesitamos más cordura, no nos podemos dar el lujo de contratar futbolistas de elite", sostuvo Menotti.

Y agregó: Ganando y perdiendo la crítica debe exisitr. El éxito no tapa todo, y no será así en Independiente. Ganar un campeonato no es obligación. Sí, ser transparente y serio en la conducción y la comunicación".

Imitar a Lanús es el norte que seguirá Independiente. Ese es el rumbo elegido. Por eso se intentó buscar a Luis Zubeldía, que renovó hoy su vínculo con la entidad del Sur.

Y ahora, la búsqueda apunta a Garnero, que trabajaría junto con Rotchen, otro histórico del equipo campeón de 1994.

"Apostamos a gente joven, a tener reuniones semanales con todos los entrenadores de las divisiones, a la formación de jóvenes. Debemos generar un debate formativo. Me gustaría parecernos al antiguo Independiente, que no debía una moneda", dijo Menotti, que ahora más que nunca podrá ser la sombra del DT de Independiente.