Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crisis sin fin: Alemania advierte que "el euro está en peligro"
La canciller alemana, Angela Merkel, señaló en un discurso que la actual crisis de la moneda de la zona euro “es el desafío más grande que Europa afrontó en décadas"
19 de mayo de 2010
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo hoy en un discurso ante el parlamento de su país que el euro está en peligro.

“Cada uno de nosotros siente que la actual crisis del euro es el desafío más grande que Europa ha afrontado en décadas, desde la firma del Tratado de Roma”, expresó. “Este desafío es existencial y debemos estar a la altura”, agregó.

“El euro es la base del crecimiento y de la prosperidad, junto con el mercado común, también para Alemania. El euro está en peligro”, manifestó la canciller. “Si no manejamos este peligro, las consecuencias para nosotros en Europa serán incalculables”, concluyó.

Merkel, defendió hoy ante el Bundestag el paquete de rescate del euro y aseguró que salvar la moneda única es una tarea histórica que debe forzosamente conllevar "una nueva cultura de la estabilidad".

El paquete de ayudas por 750.000 millones de euros debe ser mucho más que un programa de rescate: “Nuestro cometido es nada menos que preservar la idea de Europa”, dijo la líder cristianodemócrata.

“Si fracasa el euro, fracasa Europa, pero si superamos la crisis, el euro y Europa saldrán reforzados”, agregó Merkel al defender en la cámara baja la aportación alemana al paraguas de rescate fraguado el pasado 9 de mayo por el Ecofin.

Merkel aseguró que su gobierno sólo ha apoyado el paquete después de imponer una mayor rigor en la consolidación presupuestaria.