Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Choferes de micro amenazan con paro el fin de semana
Los choferes mantienen la protesta pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Si no tienen respuesta podrían extender medida de fuerza
19 de mayo de 2010
Los choferes de ómnibus de larga distancia continuaban esta mañana con el paro de 12 horas iniciado anoche a las 21, por lo que en las primeras horas de hoy no había operaciones en la terminal porteña de Retiro, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Una pasajera que pasó la noche en el lugar comentó que tenía boleto para viajar a las 9,30 de ayer, luego le avisaron que el ómnibus saldría a las 23 y esto finalmente no sucedió.

“Todos los pasajeros que estábamos en Retiro, después de las 23, preferimos quedarnos en la terminal por temor a la delincuencia, hay familias con chicos”, contó al canal Crónica TV.

Según denunciaron otros usuarios, los ómnibus que salieron de sus respectivos destinos hacia Retiro antes de iniciarse el paro, hacían bajar a los pasajeros cerca de Aeroparque o bien en inmediaciones de la terminal de ómnibus, frente a la villa 31.

La medida de protesta era realizada por conductores de micros de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras fracasar las negociaciones paritarias.

Anoche el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por diez días, a partir de las 0 de hoy, pero esta madrugada los delegados gremiales informaron que nadie les había notificado la medida oficial.