Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se derrumba bolsa de España por medidas en Alemania
El resto de los mercados extiende también los descensos luego de que el país germano cerrara el paso a inversores especulativos
19 de mayo de 2010
La bolsa española recibe con una caída de más del 3% en su principal índice, el Ibex-35, al igual que hacían el resto de mercados europeos, la decisión alemana de prohibir temporalmente las ventas a corto al descubierto de deuda soberana de Europa a partir de la medianoche, con el objetivo de poner fin a la especulación contra los activos de la región.

Así, el índice español perdía un 3,16%, 251 puntos y se situaba en 9.375 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 2,63%.

El organismo alemán de supervisión de los mercados financieros (BaFin) decidió anoche prohibir a partir de hoy las apuestas altamente especulativas a la baja de Títulos del Estado en la zona del euro.

También las principales bolsas europeas operaban en la sesión con importantes recortes, del 2,46% en Frackfor, del 2,71% en París, y del 2,29% en Londres.

En España los bancos acusan en gran medida la decisión alemana, de modo que el Popular, BBVA y Santander encabezan las caídas del índice con recortes del 4,04%, del 4,32%, y del 4,42%, informó el diario El Cronista.

Muy cerca se situaba Bankinter, con el 3,18%, y con pérdidas más moderadas figuraba Repsol (2,29%), Iberdrola (2,09%), Telefónica (2,01%), Endesa (1,81%), Banesto (1,62%), y Sabadell (1,46%).