Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Anaya se descompuso antes de declarar en Tribunales
El ex jefe de la Armada sufrió una descompensación en su casa. Iba a ser indagado por el juez Torres por delitos de lesa humanidad
8 de noviembre de 2006
El ex jefe de la Armada almirante Jorge Isaac Anaya se descompuso esta mañana poco antes de declarar como acusado ante el juez federal Sergio Torres por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Anaya sufrió la descompensación en su domicilio, donde está detenido desde ayer, mientras esperaba ser trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py, según confirmaron a LANACION.com fuentes del juzgado de Torres.

El magistrado tenía previsto indagar al ex integrante de la Junta Militar y a otros cinco imputados en la megacausa ESMA por alrededor de 270 hechos de privacioón ilegal de la libertad y torturas.

Anaya integró la tercera Junta Militar de la dictadura, junto al general del Ejército Leopoldo Galtieri y el brigadier Arturo Lami Dozo. En 2003, estuvo detenido por pedido del juez español Baltasar Garzón.

Su captura había sido ordenada por Torres antes de ayer junto a la de otros doce represores. Siete de los imputados estuvieron ayer ante el juez y se negaron a declarar.