Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar sube otro centavo
En plena hecatombe financiera mundial, el dólar se valuaba a 3,89 pesos para la compra y a 3,93 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. El euro baja dos centavos
19 de mayo de 2010
En plena hecatombe financiera mundial, la moneda estadounidense avanza hoy en su cotización en pesos.

El dólar se valuaba a 3,89 pesos para la compra y a 3,93 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. En tanto, el euro tenía un precio de 4,71 pesos para la compra y de 4,84 para la venta (dos centavos por debajo del cierre de ayer).

Los mercados viven una jornada de alta inestabilidad debido a los dichos de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la fragilidad del euro y tras la difusión de nuevas medidas anti especulación en ese país. Este panorama hizo bajar el euro a nivel internacional frente al dólar.

En tanto, durante las últimas semanas, varios sectores exportadores (de la industria y el campo) vienen alertando por una baja en la competitividad (cambiaria) de la Argentina debido a la alta inflación, lo que derivó en un atraso cambiario. En ese escenario, pidieron una devaluación de la moneda.

La Bolsa de Comercio, por su parte, abrió con una baja de 1,42 por ciento, dentro de un contexto global negativo en los mercados internacionales.