Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Asesinato en Varela: la Policía afirma que fue "planificado"
El jefe de la fuerza Bonaerense no descartó que el crimen del comerciante de autos Víctor Warzel podría ser un ajuste de cuentas o un crimen pasional
19 de mayo de 2010
El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, descartó la hipótesis del secuestro extorsivo en el crimen del comerciante de autos que fue asesinado en Florencio Varela y aseguró que los homicidas "buscaban un dinero" en la casa de la víctima.

"Esto fue un delito premeditado, planificado. Fueron de algún modo a buscar a esta persona para evidentemente exigirle algo, ellos buscaban un dinero y a la pasada se llevaron electrodomésticos, un LCD, un GPS, alguna que otra cosa y se lo llevaron"a Víctor Diego Warzel, de 41 años, quien apareció muerto en su auto calcinado en una zona descampada del partido de Coronel Brandsen, en el límite con Abasto, dijo Paggi a DyN.

Además, señaló que si bien tienen la obligación de "no descartar nada" en la investigación, se puede desechar la hipótesis del secuestro extorsivo "porque habiéndolo privado de su libertad no piden ningún tipo de rescate, no hay ningún llamado exigiendo dinero u otro elemento por la vida de esta persona".

Por su parte, en diálogo con C5N, el subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, reconoció que "la investigación está en estos momentos tomando un abanico de hipótesis, pero la más fuerte es que lo fueron a buscar directamente". "No descartamos que puede ser por la reventa de algún vehículo", añadió.

Antes, en diálogo con medios televisivos, el comisario general Castronuovo señaló que todo hace pensar en un ajuste de cuentas y no en un secuestro extorsivo, ya que los delincuentes que se lo llevaron no pidieron rescate por el comerciante. "Es una acción planificada ", apuntó Castronuovo, quien dejó entrever que en el último tiempo la víctima habría recibido amenazas de muerte.

Sin embargo, según versiones periodísticas, tampoco se descarta un crimen pasional. Sucede que la chica que estaba con él al momento del secuestro, una joven que sería su pareja "ocasional", habría incurrido en contradicciones durante su declaración. Al parecer, la joven habría dicho que fue maniatada por los delincuentes, pero esto no habría sucedido, y además llamó a la Policía tres horas después del hecho.

Esta madrugada, el comerciante de autos usados fue asaltado en su vivienda de Florencio Varela y luego privado de su libertad por un grupo de delincuentes que ingresó a su casa de Las Heras 529, cuando la víctima estaba con una pareja joven y "ocasional" que tenía.

Según relató Paggi, los asesinos habrían ido a la casa para exigirle algo y aprovecharon la ocasión para robarse algunos objetos de valor, antes de llevárselo cautivo. Horas más tarde, su cadáver fue hallado incinerado en el interior de un vehículo, al costado de la Ruta 2, kilómetro 49,5, en la zona de Coronel Brandsen.