Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Borghi será el nuevo técnico de Boca tras el Mundial
El DT campeón con Argentinos alcanzó "un principio de acuerdo” con Boca para hacerse cargo de la conducción del equipo. Admitió que anoche cenó con Ameal
19 de mayo de 2010
El director técnico Claudio Borghi alcanzó "un principio de acuerdo” con Boca para hacerse cargo de la conducción del equipo para el segundo semestre futbolístico y tiene en sus planes reforzarlo con dos jugadores de Argentinos Juniors, el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Mercier.

El técnico cenó el martes por la noche con el presidente de Boca, Jorge Ameal, aunque dijo que tras ese encuentro por ahora no puede confirma que vaya a ser el técnico del equipo xeneize.

Si Ameal aprueba la operación, Borghi sería presentado antes del fin de semana, y según trascendió, al técnico se le propuso un contrato por un año a cambio de 750.000 dólares, y además se comprometió a adquirir refuerzos para el equipo xeneize.

El técnico que fue campeón con Argentinos en el último torneo Clausura pretende llevar a Boca al defensor Matías Caruzzo y al mediocampista Juan Mercier, y por eso ya se iniciaron las conversaciones con los representantes de ambos futbolistas.

Caruzzo nació en Buenos Aires el 15 de agosto de 1984, se inició en las divisiones inferiors del conjunto de La Paternal y se convirtió en héroe del equipo cuando en la penúltima fecha del torneo Clausura le convirtió el gol a Independiente, a los 48 minutos del segundo tiempo, que sirvió para lograr el historico 4 a 3, y con ese tanto lo dejó en el umbral del título, que lo obtuvo al domingo siguiente cuando venció a Huracán por 2 a 1.

Mercier nació el 2 de febrero de 1980, en Campana, provincia de Buenos Aires, pasó por Flandria, Deportivo Morón, Tristán Suárez, Platense hasta llegar a Argentinos Juniors.

En tanto, la entidad de la Ribera ya tiene acordado con Newell´s la cesión del defensor Juan Insaurralde, y las negociaciones por el zaguero Paolo Goltz, de Huracán, se estancaron por la posible llegada de Caruzzo.

También se aguarda una respuesta del lateral Clemente Rodríguez, que no llegó a un acuerdo contractual con Estudiantes de La Plata. Y para completar la lista de refuerzos, Boca pretende contratar a un arquero por lo que ya comenzaron los sondeos por el ex arquero de Independiente, Fabián Asmann, actualmente en la Unión Deportiva Las Palmas, que juega en la segunda división española.

En el plano estricamente futbolístico, Boca iniciará el viernes una gira por los Estados Unidos, donde jugará el 23 de mayo en la ciudad de Los Angeles, frente a Los Angeles Galaxy, el 26 en Seattle, ante el Sounders y el 29 con el Portland.

No participarán de ese periplo los mediocampistas Federico Insúa, Guillermo Marino, Ariel Rosada y los defensores Adrián Gunino y Gabriel Paletta, cuyos contratos vencen en junio próximo, y su permanencia en el club está sujeto a la aprobación de las autoridades.

Se informó que concluido el viaje por Estados Unidos, el plantel quedará licenciado hasta el 14 junio y a partir de ese día comenzará la pretemporada en el predio de Casa Amarilla.