Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Palabra de Borghi: "Quiero que se queden Riquelme y Palermo"
El técnico campeón aún no firmó contrato con Boca pero ya habla como el nuevo dueño del banco xeneize. La primera señal fue para los caciques
19 de mayo de 2010
Tras alcanzar un "principio de acuerdo" con Boca, Claudio Borghi confirmó que apenas firme su contrato pedirá por la renovación de los contratos de Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

"Una vez que se confirme si soy el técnico, quiero que se queden los dos", dijo en diálogo con radio La Red.

Borghi contó que anoche estuvo reunido con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, con quien avanzó en la negociación para su desembarco en el club de La Ribera: "Tuvimos una cena para conocernos. Hablamos bastante y dijo que luego se iba a reunir con su comisión para charlar del tema".

Respecto de su oficialización como entrenador, prefirió ser cauto: "Ameal nunca me manifestó que yo fuera el elegido", dijo. Sin embargo, se refirió detalladamente a sus gustos futbolísticos respecto de algunos jugadores del plantel.

"Gary Medel me gusta como doble cinco", o "Fabián Monzón no es para nada despreciable", fueron algunas de las consideraciones que hizo el entrenador que esta semana, luego de las evaluaciones que hará la Comisión Directiva "xeneize", se convertirá definitivamente en el técnico de Boca.

En el plano estricamente futbolístico, Boca iniciará el viernes una gira por los Estados Unidos, donde jugará el 23 de mayo en la ciudad de Los Angeles, frente a Los Angeles Galaxy, el 26 en Seattle, ante el Sounders y el 29 con el Portland.

No participarán de ese periplo los mediocampistas Federico Insúa, Guillermo Marino, Ariel Rosada y los defensores Adrián Gunino y Gabriel Paletta, cuyos contratos vencen en junio próximo, y su permanencia en el club está sujeto a la aprobación de las autoridades.

Se informó que concluido el viaje por Estados Unidos, el plantel quedará licenciado hasta el 14 junio y a partir de ese día comenzará la pretemporada en el predio de Casa Amarilla.