Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Destino Sudáfrica: el León inglés quiere ganar la copa
Una selección de estrellas busca su última chance de entrar a la historia. Con algunas bajas aún es favorita. Fabio Capello un hombre de experiencia para el sueño inglés
20 de mayo de 2010
La llamaron "generación de oro" del fútbol inglés, pero su brillo se empañó en la EURO 2004 de la UEFA y en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 y es para muchas de sus figuras el torneo de Sudáfrica 2010 la última oportunidad de conquistar un título internacional.

No obstante, parece que la llegada de Fabio Capello ha inyectado nuevos bríos al combinado de los Tres Leones, cuyos integrantes, en buena parte, están ansiosos por demostrar su valía después de las deslucidas actuaciones que ofrecieron en diversos momentos cruciales, con Sven-Goran Eriksson y con Steve McClaren.

Como el certamen se celebrará en el invierno sudafricano, las condiciones climáticas deberían sentar bien a los ingleses y a su estilo de juego. ¿Lograrán sobreponerse a las bajas inesperadas de los lesionados Michael Owen y David Beckham?

Tras decepcionar a su afición y a su país con su fracaso en la clasificación para la EURO 2008 de la UEFA, la selección inglesa regresó a la senda del éxito durante la competición preliminar para Sudáfrica 2010.

Los ingleses conquistaron nueve victorias en sus diez partidos del Grupo 6, donde marcaron 34 goles, más que nadie en la Zona Europea. Su única derrota se produjo en Ucrania, con el pase ya en el bolsillo.

En la avanzada de goles y también de entrega y compromiso con el equipo se encuentra Wayne Rooney como una de sus máximas figuras.

El delantero del Manchester United reaccionó marcando nueve goles en otros tantos partidos cuando le encomendaron la responsabilidad de liderar el ataque de la selección inglesa.

También colaboraron al éxito del equipo los mediocampistas Frank Lampard y Steven Gerrard, autores de cuatro y tres dianas respectivamente. El altísimo delantero Peter Crouch supo aprovechar al máximo las pocas oportunidades que se le presentaron y anotó cuatro goles en cuatro partidos.

El seleccionador Fabio Capello ha conquistado el título del Calcio con el Milan, Roma y el Juventus, y se ha proclamado campeón de la liga española con el Real Madrid.

El italiano se dedicó desde el preciso instante de su nombramiento a inculcar una nueva ética profesional y reinstaurar la camaradería en un combinado marcado por grandes estrellas con un ego tan astronómico como su brillo.

La clasificación para Sudáfrica 2010 (conseguida cuando todavía quedaban dos partidos por disputar) y una única derrota competitiva lo dicen todo del efecto que está causando Capello en el poco tiempo que lleva en el cargo.

Inglaterra ha participado en once ediciones previas de la prueba reina del fútbol mundial, incluida la de su debut, Brasil 1950 y fueron ganadores de la copa en la edición de 1966 jugada en tierras británicas.

Ofrecieron su mejor desempeño fuera de sus fronteras en Italia 1990, bajo la dirección del añorado Bobby Robson y con figuras de la talla de Gary Lineker, Chris Waddle, Paul Gascoigne o David Platt.

En aquella edición cayeron en semifinales ante Alemania, a la postre campeona y terminaron cuartos tras perder el partido del podio ante la selección local.