Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aliento para jubilados bonaerense: suben jubilaciones
Las subas de haberes comenzarán mayo y serán escalonadas hasta noviembre, donde el monto a cobrar será $886. Desde mayo se elevarán las pensiones graciables
20 de mayo de 2010
El gobierno bonaerense anunció un aumento en las jubilaciones mínimas que paga el Instituto de Previsión Social (IPS) para equiparar la categoría más baja, hoy fijada en $ 390, a $ 886 a fin de año. Serán ajustes escalonados, en mayo, agosto y noviembre.

La jubilación mínima bonaerense pasará entonces a ser de $ 500 a partir de mayo; de $ 700, desde agosto, y, finalmente, de $ 886 desde noviembre incrementando, en total, un 127% el valor de los haberes abonados hasta ahora.

Los nuevos ingresos equipararán a la mínima que paga la Anses en el nivel nacional. "Es la primera vez en los últimos años que la provincia se pone en sintonía con las mismas jubilaciones que abona la Nación", reconoció Scioli durante el anuncio.

Según informó el IPS en un comunicado, la provincia tiene previsto destinar casi 3,5 millones de pesos mensuales para cumplir con el aumento.

El gobernador también comunicó que desde mayo se elevarán las pensiones graciables -un beneficio llega a 42.000 bonaerenses- de 210 a 350 pesos. "Esto no es casualidad, es un trabajo de transformación, de reformas fiscales, de reorganización estructural de nuestra provincia que nos permite avanzar con un eje central que es la recomposición general del salario de los trabajadores", agregó Scioli.