Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Boca quiere alejarse en la punta
Desde las 20, completa el partido suspendido ante Gimnasia, en La Plata. Pierde 1-0 y restan 45 minutos. Si gana sacará una ventaja de 4 puntos sobre River y Estudiantes
8 de noviembre de 2006
Boca Juniors irá en busca de la hazaña, dar vuelta medio partido y así poder sumar los tres puntos que le permitirían alejarse en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol argentino.

Casi dos meses después de la suspensión, el partido que Gimnasia y Esgrima La Plata le iba ganando por 1 a 0 a Boca Juniors por la sexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División continuará con la disputa del segundo tiempo en el estadio Ciudad de La Plata.

Ante un notable operativo de seguridad, similar al de la fecha original del encuentro pero con determinados "actores" excluidos, volverá a dirigir Daniel Giménez y televisará TyC Sports, desde las 20:00.

Se jugarán dos tiempos, de 23 y 22 minutos, en los que Gimnasia buscará "aguantar" la ventaja y si es posible anotar una vez más para estar más tranquilo y Boca arremeterá para invertir el resultado parcial.

Entre aquél partido y este pasaron muchas cosas, malas para Gimnasia y mezcladas estas con las buenas en el caso de Boca.

El conjunto platense llega ahora a este encuentro después de un empate 2 a 2 como visitante frente a Nueva Chicago en la fecha anterior y Boca viene de ganarle a Arsenal por 2 a 1.

En el medio de ambos tiempos de este partido -suspendido en su momento por una amenaza del presidente de Gimnasia, Juan José Muñoz al árbitro Giménez- los dos equipos perdieron sus clásicos, Boca con River por 3 a 1 y Gimnasia con Estudiantes, por 7 a 0. Y estos equipos también quedaron eliminados de la Copa Sudamericana de Fútbol.

Lo que no cambió para Boca es la posición en la tabla de posiciones: tras aquél primer tiempo y ahora antes del segundo, es el único puntero.

En cambio Gimnasia marcha rezagado ahora como en aquel momento, aunque sin problemas en la tabla del promedio.

Otros ingredientes actuales están dados porque Estudiantes de La Plata, máximo rival de Gimnasia, tiene intereses creados en torno de este partido, ya que marcha junto a River a un punto de Boca y necesita que el líder pierda puntos.

Con relación a la última presentación, Gimnasia no presentará cambios pero sí seis variantes respecto de la formación que jugó los 45 minutos iniciales del partido que el equipo platense le gana por 1 a 0 a Boca.

Las modificaciones son: Carlos Kletnicki por Juan Carlos Olave en el arco; Jorge San Esteban por Diego Herner en la defensa; Andrés Alderete por Matías Escobar; Sebastián
Dubarbier por Roberto Cornejo en el mediocampo y Juan Cuevas por Andrés Guglielminpietro en la ofensiva.

Otro dato a tener en cuenta, es que de los seis futbolistas albiazules que amonestó el árbitro Daniel Giménez en aquella primera etapa, sólo tres serán titulares. Ellos son Germán Basualdo, Gustavo Semino y Santiago Silva mientras que el "Guly" estará en el banco de suplentes.

En Boca, el entrenador Ricardo La Volpe tiene a disposición los regresos del defensor Daniel "Cata" Díaz y el delantero Martín Palermo, el primero tras cumplir una fecha de suspensión y el segundo recuperado de una lesión.

Pero además la intención de La Volpe es ganar el partido a como de lugar, para eso colocará a tres delanteros, ya que al mencionado Palermo, se le suman Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio.