Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pidió apartar a Oyarbide de la causa por las escuchas
El jefe de la Ciudad dijo que el juez "no es imparcial e independiente". Volvió a sostener que "no hay pruebas que demuestre que soy miembro de una asociación ilícita"
20 de mayo de 2010
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, aseguró hoy que la recusación que presentó esta mañana contra el juez federal Norberto Oyarbide "está muy bien fundada", y dijo esperar que "la Justicia independiente" acredite "no hay ningún hecho, ninguna prueba" que demuestre es miembro de una asociación ilícita.

"Creemos que lo que hemos presentado está muy bien fundado. Esperemos que la Justicia independiente actúe en consecuencia y le diga definitivamente a la gente que no hay ningún hecho, ninguna prueba que demuestre que yo soy miembro de una asociación ilícita", sostuvo Macri.

Al inaugurar esta mañana la escuela infantil número 7 del barrio de La Boca, el jefe comunal insistió con que "es un invento" la causa por escuchas ilegales en la que el juez Oyarbide lo procesó como "partícipe necesario de una asociación ilícita" dedicada a espiar a dirigentes políticos, sindicales y sociales.

Sobre la polémica declaración acerca del ex presidente Néstor Kirchner y su participación en la ceremonia de reinauguración del Teatro Colón, el jefe de gobierno de la Ciudad resaltó que desde el gobierno se invitó "a la Presidente (Cristina Kirchner, y si ella) va con su marido consorte, habrá que sentarse ahí, porque es un matrimonio presidencial".

"No estoy contento con lo que ha hecho Néstor Kirchner con esta causa armada que ha generado, siempre con el mismo estilo de intentar descalificar a sus adversarios. No me parece que esté nada bien", afirmó.

El jefe de Gobierno aseguró además que "el juez (Oyarbide) es bastante imprudente en su vida diaria" y reiteró que "hoy hay magistrados, una minoría, que son funcionales al poder de turno".

"Ante el apriete del kirchnerismo, intentan dañar a quienes se presentan como alternativas o adversarios de (Néstor) Kirchner" , sentenció Macri.