Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Encuesta rara: Argentina es la selección 'menos querida'
El equipo de Maradona despierta pocas simpatías entre los denominados "grandes" que participarán en Sudáfrica 2010, según una polémica encuesta de L'Équipe
20 de mayo de 2010
El Mundial parece que ya empezó a jugarse fuera de las canchas. Al menos para los franceses, que salieron a divulgar una insólita encuesta que deja mal parada a la Argentina.

Según ese extraño sondeo, la Argentina es la selección "menos querida" de los 'grandes' del Mundial de futbol de Sudáfrica y Brasil la más amada en el exterior.

El insólito dato surge de una encuesta realizada en nueve países por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y publicada este miércoles por el periódico L'Équipe.

Según ese sondeo, 18 por ciento de los encuestados que dijo interesarse por el futbol respondió "Argentina" ante la pregunta "¿Qué equipo te gusta menos?", superando por poco a Francia, que recibió el 16 por ciento de los votos e Italia (13 por ciento).

En contraste, a la pregunta sobre el equipo "más querido", Brasil domina con claridad, con 28 por ciento de apoyos, más que los españoles (13 por ciento), segundos.

En el estudio se preguntó a 5 mil personas de nueve países (Reino Unido, Brasil, China, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia, Holanda) sobre sus gustos futbolísticos y sus previsiones antes del próximo Mundial.

Los responsables del IFOP incluyeron en sus conclusiones que "los equipos latinos, con su futbol ofensivo, son los favoritos" de los aficionados.

Respecto a las formaciones consideradas en mejor posición para conquistar el título, España domina con 32 por ciento de los votos entre los encuestados, superando a Brasil (25 por ciento) y Francia (16 por ciento).

Estos datos se disparan a menudo a favor del equipo local, según cada país. En España, los hinchas confían en la Roja en un 72 por ciento, mientras que el grado de optimismo sube en Brasil hasta el 80 por ciento de fieles de la canarinha que creen que su país se llevará un nuevo título mundial.