Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tenista argentino murió de una rara y penosa enfermedad
Se trata de Carlos Gattiker, quien tenía 53 años y hace 12 padecía esclerosis lateral amiotrófica, el mismo y terrible mal por el cual murió el negro Fontanarrosa
20 de mayo de 2010
El ex tenista Carlos Gattiker, quien llegó a jugar la Copa Davis para la Argentina, murió a los 53 años, tras doce de padecimientos de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que afecta en forma garrafal el sistema nervioso central y provoca daños irreparables y progresivos en el cerebro hasta generar la muerte.

Si bien estuvo lejos de los primeros lugares del ranking, dejó su sello en la garra que ponía en cada partido, al punto que desde hace diez años se otorga el premio Charlie Gattiker al más batallador de los torneos de la Copa Telmex.

Los restos del ex tenista fueron velados en una sala de Olivos y eran sepultados en el cementerio Ceremonial, de Pilar.

Charlie nació el 6 de junio de 1956 en Buenos Aires y rápido se metió en el tenis, al igual que su hermano Alejandro.

Dos veces fue convocado para integrar el equipo de Copa Davis y fue titular una de ellas, contra Estados Unidos en 1980. Allí jugó el dobles con Ricardo Cano.

En el ranking nacional llegó a ser el cuarto tenista y 89 en el mundo.

Como entrenador guió a Hernán Gumy, Gabriel Markus, Pablo Albano, Daniel Orsanic, Luis Lobo, Gastón Etlis, Fernando Meligeni y el marroquí Karim Alami.

Según contaron a DyN allegados al ex tenista, Gattiker llegó lúcido al final de sus días, soportando estoicamente la ELA, la misma enfermedad de la que murió el humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.

La misma garra que ponía en una cancha la puso para afrontar su enfermedad, siempre con el apoyo de su esposa Marcela, sus tres hijos y sus padres.