Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Derrumbe en mercados
Ante el nerviosismo de los mercados globales por la incertidumbre sobre Europa, el Merval cayó casi 4 por ciento y los bonos hasta 7
20 de mayo de 2010
Las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires profundizaron sus bajas por la creciente aversión sobre activos de riesgo, prolongando las pérdidas de precios vigentes desde las últimas rondas.

La Bolsa porteña cayó este jueves un 4,07%, a su menor nivel desde octubre, ante una creciente incertidumbre sobre el futuro económico de Europa, que provocó fuertes derrumbes en los mercados internacionales.

El índice Merval de Buenos Aires retrocedió a 2.089,58 puntos, para acumular en seis ruedas consecutivas una pérdida del 9,17 por ciento.

“Se juntaron los planetas: se dieron datos preocupantes de desempleo en los EEUU y el dato de aceptación del canje fue de 45% para los mayoristas: ahí hay un cóctel que pegó fuerte en mercado local”, resumió el operador Rubén Pasquali.

Un sorpresivo aumento de las solicitudes semanales del seguro de desempleo en Estados Unidos profundizó además la aversión a los activos de riesgo a nivel mundial.

“Wall Street terminó en sus mínimos del día. Excepto el euro, bajó todo: el oro y el petróleo, además de todos los indicadores americanos”, recordó Pasquali a desdelabolsaendirecto.

Entre las líderes, encabezaron las pérdidas los papeles de Siderar (-5,81%), Banco Hipotecario (-5,44%), Tenaris (-5,18%), Grupo Financiero Galicia (-5,14%) y Mirgor (-5,11%).

"El Merval presenta descensos importantes por la situación internacional y por el resultado del canje", dijo a ReutersRicardo Maied, operador de la sociedad de bolsa Federal Bursátil.

"Las cosas en el plano global se están tornando cada vez más graves, ya que la situación en la euro zona ha comenzado a gestar cierta salida de capital de Brasil y eso podría impactar fuerte en nuestro mercado" , agregó.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en las 118.338,42 unidades, con una merma del 4,38%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 4,14%, hasta los 2.119,14 puntos.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 80,7 millones de pesos (u$s20,5 millones), con un resultado de 75 descensos, una única suba y tres títulos sin cambios en su cotización.