Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Google llega a la TV
Anunció un servicio de contenidos web disponible en los equipos Sony, uno de los socios de la iniciativa junto a Intel y Logitech. Llega a la Argentina en 2011
20 de mayo de 2010
Se anunció GoogleTV, una plataforma que lleva la Web y sus servicios asociados a cualquier televisor.

Básicamente, consiste en hardware y software que permite ver cualquier sitio Web en la pantalla del televisor, y hacer búsquedas combinadas: el usuario ingresa una palabra clave y el dispositivo mostrará entre los resultados programas de TV, su horario y canal; sitios con contenido similar; y aplicaciones que complementen esto, y que se pueden instalar.

Esto incluye sitios de video: YouTube tendrá una versión específica para GoogleTV (llamada Leanback), pero cualquier sitio de la web podrá verse en pantalla.

GoogleTV consiste en un dispositivo con un chip Atom de Intel, que corre Android, con un navegador Chrome y usa Flash 10 (el mismo que está disponible en cualquier PC). Puede estar integrado en el televisor, como la InternetTV que Sony presentó durante la conferencia, o en un dispositivo independiente que funcionará con cualquier televisor, como el que anunció Logitech en esa misma presentación.

Ambos dispositivos, y otros que se vayan sumando, estarán disponibles en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2010; la compañía confirmó que la venta en el resto del mundo se hará en 2011.

El servicio en sí no tiene costo, más allá de la conexión de banda ancha necesaria (en Google recomiendan 3 megabits como mínimo para que la carga de videos no tenga interrupciones).