Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más divisiones: Cristina dejó afuera a Cobos del Bicentenario
El Gobierno dijo que el vicepresidente no será invitado a las principales galas del Bicentenario porque "no cumple su función". Los 200 años llegan de la peor manera
21 de mayo de 2010
El vicepresidente Julio Cobos fue excluido de las principales celebraciones oficiales por los 200 años de vida institucional de la República Argentina, en otra señal de división nacional que los gobiernos kirchneristas han profundizado.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, atacó una vez más al vicepresidente Julio Cobos, quien no ha sido invitado a las galas del Bicentenario, que organiza la Casa Rosada.

"Yo no me encargo de los protocolos, yo sé que los presidentes de las Cámaras están invitados. Lo de Cobos es complicado porque no sé en qué condiciones se lo puede invitar. Él no cumple la función de Vicepresidente", dijo Aníbal.

Además, reafirmó que la Presidenta de la Nación no asistirá a la reinauguración del Teatro Colón, el próximo lunes, en el acto más importante que prepara el Gobierno de la Ciudad para celebrar el Bicentenario.

La ausencia de Cristina Fernández en el histórico teatro "no tiene vuelta atrás" dijo el jefe de Gabinete, y señaló que "la Presidenta decidió no aceptar los insultos y las descalificaciones públicas" proferidas por el macrismo.

"No confundamos los temas, estamos hablando de la Presidenta de la Nación. ¿O me quieren poner por delante un teatro que le pertenece a todos los argentinos?", disparó el jefe de Gabinete.

Y agregó que él tampoco será de la partida: "Y si yo quiero ir al teatro Colón, que escuché por ahí a Rodríguez Larreta que a pesar de que uno discutió con Macri me invitaban igual. ¿Saben qué pueden hacer con la invitación? Dársela a otro, no voy a ser tan grosero.... Yo me compro un abono y voy cuando quiero", dijo.

En esas entrevistas, contó un par de anécdotas, no hechas públicas hasta el momento: una audiencia que le brindó la Presidenta a la ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti y el consejo que le dio a Mauricio Macri en una de las reuniones que tuvo con la primera mandataria.

Según Aníbal Fernández, algo que no se hizo público fue una reunión que Cristina tuvo con Michetti en la quinta presidencial de Olivos.

"Esto no se contó en su momento, pero en un pedido de audiencia de Gabriela Michetti en Olivos" la Presidenta la alertó por la designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

"'Van a cometer un error, eso les va a hacer daño', pero siguieron adelante con su política. Y la Presidenta sostuvo su palabra de no decir nada de esa designación", contó el habitual vocero gubernamental.

Y también comentó que le repitió lo mismo, en una audiencia oficial, al jefe de Gobierno porteño.

"Cuando Macri vino a verla a la Presidenta ella le dijo que estaba en desacuerdo que designará a Palacios en frente de la Metropolitana. Y Macri dijo que era el funcionario adecuado", reveló.

"Hoy son objeto de los resultados de su propia política y buscan a un responsable para victimizarse y ahora le tocó a la Presidente y a (Néstor) Kirchner", se quejó.