Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los médicos anunciaron una "leve mejoría" de Cerati
Un nuevo parte médico indicó que el músico presenta "mejorías en la evolución" y descartaron "riesgo de muerte a menos que ocurra alguna complicación inesperada"
21 de mayo de 2010
La salud del ex Soda Stereo Gustavo Cerati, mejora. Así lo afirmaron los médicos de la clínica La Trinidad, de Caracas, a través de un nuevo parte, en donde revelan que Cerati presenta "una leve mejoría". Sin embargo, los médicos pidieron paciencia y mostraron cautela.

Uno de los profesionales que se presentó ante los micrófonos fue el director del instituto Fleni, el neurólogo Ramón Leiguarda, quien llegó a Venezuela esta madrugada junto a un equipo de ese centro médico.

"Hay que tener mucha paciencia, no esperen cambios minuto a minuto", advirtió Leiguarda, quien envió mensajes positivos y afirmó, por ejemplo, que Cerati "tendría que tener alguna complicación muy inesperada" para que corra riesgo su vida.

Leiguarda llegó a Caracas acompañado por María Fernanda Díaz, especialista en terapia intensiva del Fleni. Hasta ahora seguían el caso vía telefónica. En las últimas horas se le comenzó a retirar la medicación al músico, gradualmente y bajo un monitoreo constante. "Se mantiene controlada la presión intracraneal y entramos en otra fase de evolución, las cuales generalmente son lentas", reza el parte difundido.

Anoche se le practicó a Cerati un electroencefalograma y los resultados fueron "normales" para la situación del músico, a quien se le practicó una craneotomía hace 72 horas.

En Venezuela siguen la hermana del cantante, Laura Cerati, la modelo Chloé Bello, novia del cantante; el manager de Cerati, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo y Fernando Samalea, músicos de la banda; su kinesiólogo, Charly Michel; y Rafael Vila, de la discográfica Sony Music. Ayer se puso a disposición Marcelo Gilardoni, consejero a cargo de la Sección Cultural de la embajada argentina en Venezuela.

En las próximas horas se sumaría al grupo Lilian Clark, madre de Cerati, y los dos hijos del músico, los adolescentes Benito y Lisa.