Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estudiantes fuera de la Copa
Le ganó 2-1 al Inter de Brasil, pero no le alcanzó para llegar a semifinales de la Libertadores. El partido terminó en escándalo entre los jugadores. Vergüenza
20 de mayo de 2010
Estudiantes ya no podrá defender su título de campeón de la Copa Libertadores y además su eliminación quedó envuelta en un escándalo con su verdugo Inter de Brasil.

A pesar de que ganó 2-1 el jueves, el equipo argentino se quedó afuera porque su rival brasileño aprovechó la victoria 1-0 en el choque de ida en Porto Alegre con lo cual avanzó a semifinales porque el gol como visitante vale doble.

Giuliano metió un gol agónico y apenas terminó el partido hubo incidentes entre jugadores.

Todo comenzó cuando el arquero de Inter, el argentino Roberto Abbondanzieri se saludó con Juan Sebastián Verón. Entonces, llegó un compañero de este último, Leandro Desábato, quien intentó darle un cabezazo a Abbondanzieri y de inmediato se produjo una gresca casi generalizada en la que hubo algunos golpes y empujones.

Desábato dijo que su reacción obedeció a que el ex arquero de Boca Juniors "se fue a festejar donde estaba la gente de Estudiantes. Yo estaba muy mal por cómo se dio el partido. Nos empujamos, nos dijimos algunas cosas y vino el arquero suplente de ellos (Lauro) y me pegó".

Abbondanzieri, por su parte, declaró que fue a encarar al público de Estudiantes "porque me estuvieron insultando toda la noche".

"Los argentinos somos bastante maleducados, yo estoy acostumbrado y me la aguanté hasta donde pude", agregó el "Pato". "Pero cuando hicimos el gol es lógico que haya reaccionado, no soy un robot".