Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El desempleo bajó a 8,3%
El Indec informó que en el primer trimestre la desocupación se redujo una décima de punto porcentual en comparación con un año atrás. El total de subocupados es 9,2%
21 de mayo de 2010
De este modo, la reactivación que acusaron los principales sectores de actividad respecto de los primeros meses de 2009 posibilitó sostener los puestos de trabajo de la economía.

Pese al estancamiento, en el Economía destacaron como meritorio el dato, da el contexto de inestabilidad que se advierte en los países más desarrollados.

La Encuesta Permanente de Hogares del Indec dio cuenta que tanto la oferta de trabajadores como la tasa de empleo también se contrajeron en una décima de punto porcentual. Pusieron de manifiesto el punto de saturación que alcanzó el mercado de trabajo tras la recesión del último año.

Ese fenómeno se reflejó en que la insignificante reducción de la tasa de desempleo fue contrarrestada con un aumento de similar proporción en la tasa de subocupación.

Pese a estos indicadores de alerta, las discusiones paritarias, con alzas acordadas entre 25 y 40% para el corriente año, podrían disparar ajustes contractivos en la dotación de personal de las empresas, aunque podría ser contrarrestada por aumento de la nómina en el sector público.

Sólo en dos regiones aumentó la tasa de empleo:

La medición oficial detectó que entre los 31 aglomerados urbanos considerados por la EPH, únicamente se anotaron alzas agregados de la proporción de ocupados en tareas productivas o de servicios remunerados. Fueron los casos del Noroeste y la zona Pampeana, con 0,6 puntos porcentuales de la población total de esos bloques.