Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inter campeón de la mano de Diego Milito
El delantero argentino marcó los dos goles con que el Inter venció al Bayern en la final de la copa europea en el Bernabeú de Madrid, y llega afilado al Mundial
22 de mayo de 2010
Diego Milito llega afilado al Mundial de Sudáfrica.

Dos goles y una enorme actuación del delantero argentino le permitieron hoy al Inter de Italia ganar la Liga de Campeones, tras superar en la final por 2 a 0 al Bayern Múnich de Alemania.

Milito anotó los tantos a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del complemento, y de esa manera le dio al elenco italiano un título que había ganado por última vez hace 45 años, al tiempo que le permitió quedarse con la Triple Corona tras ganar la Liga italiana y la Copa de ese país.

La Liga de Campeones la había ganado dos veces, en las ediciones de 1963/194 y 1964/1965, ambos con el argentino Helenio Herrera como entrenador.

Inter de Milan, con Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, enfrentó al Bayern Munich, con Martín Demichelis, en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Fue la final de la Champions con mayor presencia de jugadores argentinos.

El inglés Howard Webb, de 39 años, fue el árbitro del encuentro.

Samuel, Milito y Demichelis integran el seleccionado argentino, dirigido por Diego Maradona, que buscará ganar el Mundial por tercera vez en su historia (lo hizo en 1978 y 1986) desde el mes próximo en Sudáfrica.

Asimismo, Samuel, Zanetti (disputará su partido 700 con Inter), Cambiasso, Milito y Demichelis protagonizarán la final con mayor cantidad de futbolistas argentinos de la historia.

Inter, que ganó por quinta vez consecutiva la liga de su país, conquistó la Liga de Campeones en 1964 y 1965 y fue subcampeón en 1967 y 1972, en tanto que Bayern Múnich ganó el máximo trofeo de clubes de Europa en 1974, 1975, 1976 y 2001 y fue subcampeón en 1982, 1987 y 1999.

Inter accedió a la final luego de quedar segundo en el Grupo F; eliminar a Chelsea, de Inglaterra, en octavos de final; a CSKA Moscú, de Rusia, en cuartos, y a Barcelona, campeón 2008-2009, en la semifinal.

El equipo alemán terminó segundo en la Zona A, y en octavos dejó en el camino a Fiorentina, de Italia; en cuartos a Manchester United, de Inglaterra, y a Olympique de Lyon, en semifinal. Inter, y Bayern Múnich intentarán ganar su tercer título de la temporada ya que ambos ganaron sus respectivas ligas y Copas de su país.

Los equipos que ganaron las tres competiciones en la misma temporada fueron Celtic, de Escocia (1967); Ajax, de Holanda (1972); PSV Eindhoven, de Holanda (1988); Manchester United, de Inglaterra (1999) y Barcelona, de España (2009).

Inter es dirigido por el portugués José Mourinho, y el equipo alemán es conducido técnicamente por el holandés Louis Van Gaal.

Mourinho, quien ganó el torneo con Porto, de Portugal (2004), ó Van Gaal, que lo hizo con Ajax, de Holanda (1995), se podrán sumar al austríaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld, únicos entrenadores que ganaron el certamen dos veces con distintos equipos.

Happel lo logró con Feyenoord, de Holanda, y Hamburgo, de Alemania, en tanto que Hitzfeld lo hizo con Borussia Dortmund y Bayern Múnich.

Inter sufrirá la ausencia del portugués Thiago Motta, suspendido, y el equipo alemán no contará con una de su máximas figuras, el delantero francés Frank Ribery, quien fue suspendido por tres cotejos por una infracción al argentino Lisandro López, de Olympique de Lyon, en el cotejo de ida de una de las semifinales,

A su vez, el camerunés Samuel Eto`o, de Inter se puede transformar en el primer jugador de la historia en lograr dos `tripletes` (liga, Copa, Liga de Campeones) ya que lo hizo en la temporada pasada con Barcelona, de España.

Además, Eto`o podrá convertirse en el segundo futbolista en hacer tres goles en una final, al igual que el argentino Alfredo Di Stéfano, ya que anotó en las definiciones de 2006 y 2009, con Barcelona, ante Arsenal, de Inglaterra (2-1), y Manchester United, de Inglaterra (2-0).

La final de la Liga de Campeones se disputó por primera vez en la historia de la competición un sábado porque la UEFA decidió trasladar a día festivo su partido más importante del año en ese continente.