Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
'Pupi' y 'Cuchu', campeones en Europa, sin Mundial
Zanetti, capitán del Inter, y Cambiasso, titular indiscutido, se consagraron en el equipo italiano en Europa, pero Diego no los llevará al Mundial
22 de mayo de 2010
Uno es el capitán con más partidos en toda la historia de la camiseta "neroazzurra", el otro es el mediocampista titular del equipo que lo gano todo esta temporada.

Javier Zanetti y Esteban Cambiasso tienen en común, además de ser titulares en el multicampeón Inter de Milan, el no haber sido tenidos en consideración por Diego Armando Maradona, técnico de la conjunto nacional, ni siquiera para la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El Pupi", quien cumplió en esta final su partido número 700 con la camiseta del Inter, logró, a sus 36 años, su primera Champions League. Como capitán, Zanetti fue el responsable de levantar la tan ansiada copa, primera desde 1965, para los italianos.

Cambiasso, por su parte, fue pilar y eje de un mediocampo que se caracteriza por su firmeza en la marca y su llegada a posiciones de ataque. A primera vista, podría haber sido muy útil en una selección que tan sólo tiene un jugador de características similares en Javier Mascherano, puesto que Mario Bolatti se destaca más por el despliegue de juego que por la marca.

Pese sus evidentes méritos, ninguno de los dos tuvo chances de estar ni siquiera entre los 30 preseleccionados por Maradona para Sudáfrica 2010. Con sus tres coronas, Zanetti y Cambiasso deberán ver el Mundial desde sus casas.