Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La gente cree en la selección pero Brasil es el gran favorito
Una encuesta arrojó que el 67 por ciento tiene mucha fe en una buena actuación de la selección de Diego Maradona en Sudáfrica. Pero muchos también consideran que el eterno Brasil será el campeón del Mundial que arranca el 11/6
23 de mayo de 2010
Casi siete de cada diez argentinos consultados cree que la selección nacional dirigida por Diego Maradona cumplirá una buena actuación en el Mundial de Sudáfrica 2010, según un informe de la División de Opinión Pública de la consultora Choice Comunicación Integral.

El 67% de los encuestados manifestaron su confianza respecto de los resultados que conseguirá la selección nacional y el 25% cree que el equipo de Maradona llegará a disputar la final del campeonato mundial.

Sin embargo, en esa segunda parte de la encuesta el 33 % cree que será Brasil la representación campeón mundial, mientras que un 30% opina que Argentina llegará a cuartos de final, misma instancia alcanzada en el mundial de Alemania 2006.

Según la opinión de los consultados, el top ranking de probables ganadores
se completa de la siguiente manera: 1. Brasil: 34%, 2. Argentina: 27% y 3º España: 18%.

Teniendo en cuenta la distribución por género, los hombres son quienes manifiestan mayor confianza en el seleccionado, ya que el 51% considera que llegará a la semifinal y de ellos, el 29% opina que llegará a disputar la final.

Por su parte, las mujeres son menos crédulas. El 19% cree que la Argentina se
volverá en la primera ronda y sólo el 18% se inclina porque la selección llegará
a las semifinales. De ellas, sólo un 11% cree que alcanzará la última ronda.