Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ahora los ciegos podran elegir entre un Malbec y un Cabernet
Una bodega italiana lanzará una línea de tintos con los rótulos especialmente diseñados para no videntes con lectura en braille. Primera experiencia mundial.Bravo
23 de mayo de 2010
Hasta ahora, los ciegos no tenían la posibilidad de conocer por sí mismos las características y cualidades de un vino, porque la gran mayoría de las etiquetas no estaban pensadas para ellos. Pero una bodega italiana va a lanzar próximamente una nueva línea de tintos con sus etiquetas en Braille.

La iniciativa fue de la compañía Italo Cescon Storia e Vini, de la localidad de Roncadelle di Ormelle, cerca de Treviso, en el Véneto (noroeste del país).

En colaboración con la Unión Italiana de Ciegos, la empresa hará el lanzamiento de la nueva línea de vinos con una visita guiada en la bodega, según informa la Agencia ANSA .

"Somos de los primeros en dar la posibilidad a los ciegos de ´leer una botella de vino´. Hemos decidido comenzar con nuestra línea más prestigiosa, ´Il Cru´, para mostrar la importancia que le damos a este proyecto", afirmaron los representantes de Italo Cescon.