Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¡Che, qué 30 años no es nada! All Boys vuelve a ser Primera
Por segunda vez en su historia logra el ascenso a la Primera "A". La anterior fue en 1972. Hace 30 años que no milita entre los grandes. Una historia centenaria
23 de mayo de 2010
Quién camina las calles de Floresta sabe el valor que tiene el “albo” en la historia del barrio, una secuencia de amor por la entidad que invade zonas vecinas como Flores, Villa Luro, Caballito y Liniers.

All Boys, con su casi 100 años de vida, fue fundado el 15 de mazo de 1913, logra otros de su hitos inolvidables para la pasión de un club de barrio.

Esa pasión que no sabe de glorias internacionales, que cada cita en su cancha para seguir a los colores de sus amores tiene mas sentido con la costumbre y el enamoramiento que se hereda por respirar el aire de sus calles o la genética familiar.

El querido All Boys, sube por segunda vez a primera división, justo a 30 años de aquel descenso que lo alejó por tres décadas de los partidos de los domingos.

Y, lo logra con un plantel de jugadores con sueño y un entrenador como José Romero quien desde hace tres años es el director técnico de la entidad y fue además uno de los integrantes del plantel que en 1972 ganó su primer ascenso al ser campeón de la Primera B Metropolitana.

Ese logró llegó tras superar a dos grandes de la categoría como Nueva Chicago y Almirante Brown, una fecha antes del final cuando en la cancha de Huracán venció a Excursionista por 1 a 0.

Era el equipo del temible goleador Valentín Sánchez, de “pepe” Romero, segundo artillero y de Angel Mamberto, entre otros y con José Paladino como entrenador.

Este hombre también fue eslabón de la historia rica ya que participó en el primer gran intento del “albo” de llegar a primera en 1964 cuando disputó un partido de desempate por el segundo ascenso con Platense.

Fue en el Viejo Gasómetro de avenida La plata y los “calamares” ganaron 2 a 1, y el tanto del equipo de Floresta fue justamente de Paladino.

En el barrio volverán a festejar los partidos contra los equipos de la división mayor como mucho lo hicieron en la década del setenta en los ocho años que militó en el círculo mayor del fútbol.

Un torneo inolvidable para el “albo” fue el Torneo Nacional de 1974 cuando se ubicó quinto y se dio el gusto de ganarle a los cincos grandes: Boca, River, San Lorenzo (el campeón), Independiente y Racing.

Como en aquellos años de gloria lo hinchas volverán a vivir la pasión de los choques en la “gran vidriera” para la alegría de un barrio que respira fútbol y tiene en el “albo” su corazón inamovible.