Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un sonoro aplauso en todas las redacciones por Crítica
Las redacciones de diarios, agencias de noticias y distintos medios se sumaron a la jornada de reclamo para preservar las 180 fuentes de trabajo de ese medio
23 de mayo de 2010
Colegas de los 180 periodistas y reporteros gráficos del diario Crítica de la Argentina realizaron asambleas y aplausos en apoyo a los trabajadores de ese medio que hace tres semanas dejó de editarse.

A continuación, el video elaborado por los compañeros de ese medio gráfico fundado por Jorge Lanata, que luego quedó en manos del español Antonio Mata.



En medio del conflicto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó hoy su "compromiso" de evitar el cierre del periódico, en momentos en que la editora del matutino continúa sin abonar los sueldos del personal.

"Nosotros ya manifestamos nuestro compromiso de mantener las fuentes de trabajo y que ustedes cobren los sueldos que les deben lo antes posible", subrayó el funcionario nacional ante un grupo de trabajadores del diario, en el stand que el Ministerio tiene en el Paseo del Bicentenario.

Aseguró que ya habló con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para "acelerar el pago de las pautas publicitarias que le adeuda al diario el Estado nacional".

"También podemos poner publicidad nueva. Pero para eso necesitamos garantías de que el dinero va a ir efectivamente al pago de sus salarios", señaló Tomada a los trabajadores del matutino.

En el stand de la cartera laboral, el ministro se fotografió con un cartel que contenía la leyenda "Antonio Mata buscado, empresario español vaciador", junto a una fotografía del principal accionista de la editora Papel 2.0.

"Veo complicada la continuidad del diario sin la entrada de un nuevo accionista. Puedo comprometerme a sostener los empleos, pero no me dedico a buscar inversores", aclaró el funcionario nacional.
Video de la noticia