Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"En la Selección no hay titulares ni suplentes", afirmó Diego
Maradona pidió que los 23 jugadores estén preparados para afrontar el Mundial de Sudáfrica 2010, y dijo que los integrantes del plantel argentino son "fieras"
23 de mayo de 2010
“En la Selección Argentina no hay titulares o suplentes, tengo 23 fieras que están preparadas para entrar en cualquier momento”, aseguró Maradona en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

“Este equipo se parece al del Mundial del 86’ porque tiene hambre de gloria. Acá cada uno va a cumplir el rol que yo necesito”, agregó el entrenador del seleccionado argentino, que también se mostró entusiasmado por la unión del grupo y la actitud de sus convocados en cada entrenamiento.

“Estamos muy contentos con la predisposición de los muchachos, probé y voy a seguir probando porque se merecen estar en la Selección. Los jugadores respetan mucho la camiseta, hay que meterles en la cabeza que esto debe ser un equipo”, remarcó.

Maradona reconoció que tiene la base del equipo para el debut mundialista frente a Nigeria, sin embargo no dio pistas porque “faltan 20 días para el comienzo y todavía no se pudo juntar a los 23 convocados”.

“Tengo una idea del equipo para el debut, pero hay que entrenar mucho y seguir buscando, van a ser muy importantes los entrenamientos en Pretoria, que serán en doble turno”, explicó.

Diego bajó los decibeles a los que consideran a la Selección como candidata a quedarse con la Copa del Mundo, sin embargo advirtió que “Argentina va a dar pelea”.

“Hay una muy buena competencia entre los muchachos por jugar y demostrar. Nosotros sabemos perfectamente que no somos candidatos, pero le vamos a dar pelea a todos porque tenemos buen pie y jugadores”, ponderó.

El campeón en México 86’ puso todas sus fichas para que Lionel Messi sobresalga mucho más de lo que él lo hizo como jugador en aquella Copa del Mundo.

“Lio es el mejor del Mundo y yo lo disfruto. Yo creo que sí, llega con mucho más respaldo de con el que jugué yo, pero hay que jugar, hay que saber leer los partidos”, advirtió.

También elogió el desempeño de Diego Milito en la final de al Champions League, donde el Inter se quedó con el trofeo ante el Bayern Munich de Martín Demichelis.

“A mí no me sorprende lo que hizo Milito, hizo una temporada espectacular como varios y me terminó dando la razón al convocarlo e hizo dos golazos. Fue el mejor de la cancha, lejos”, sentenció.

En un debate sobre los resultados y la forma de conseguirlos Maradona dijo que “la idea no es buscar ganar a cualquier precio, con los jugadores que tiene Argentina eso sería un pecado”.

Sobre el amistoso internacional frente a Canadá, que marcará la despedida del seleccionado nacional con su público contó que “hay tranquilidad porque mañana (hoy) se hará un partido digno, la camiseta se lo merece. Se va a ver el mejor equipo que hay en cancha”.

En ese sentido, si bien deslizó que en la cancha se verá lo mejor, lamentó no poder contar con los finalistas de la Champions League y Juan Sebastián Verón, quien llegó con una carga de partidos con Estudiantes y recién hoy participó de una práctica de fútbol con los convocados.

“El mundial se vive de la manera que lo están viviendo los jugadores, y de esa forma vamos a llegar bien. Un Mundial se gana o se pierde por detalles, tienen que estar afilados y dar el plus que se necesita”, concluyó.