Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina se despide ante Canadá por el Bicentenario
El equipo que conduce Maradona jugará su último partido amistoso, previo al Mundial de Sudáfrica y en el marco del festejo patrio. Un multitud lo verá. 16:45
24 de mayo de 2010
El conjunto que dirige Maradona enfrentará desde las 16.45 a Canadá en el último amistoso previo al arranque de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Diego apostará por un 4-3-3, con Jonás Gutiérrez como lateral y el tridente Messi-Tevez-Higuaín.

Será el primer choque de la historia frente a los norteamericanos.

El amistoso será la despedida ante la gente antes de viajar a Sudáfrica para jugar el Mundial.

En el medio de los festejos por el Bicentenario, el conjunto de Maradona intentará ultimar detalles frente a un débil rival de cara al debut del 12 de junio ante Nigeria, por el Grupo B.

Después del anuncio de la lista con los 23 mundialistas, oficializada el último miércoles, el plantel argentino arrancó las prácticas el último jueves en el predio de Ezeiza.

En el ensayo del sábado, Maradona dejó de lado su predilecto 4-4-2 y probó un 4-3-3 más agresivo, con Jonás Gutiérrez como lateral derecho y el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Precisamente, hoy contra los norteamericanos se examinará este esquema. Juan Sebastián Verón, el conductor, descansará.

A su vez, Sergio Romero volverá a jugar luego de su lesión en el fútbol holandés y estará bajo los tres palos.

La dupla de centrales la integrarán Nicolás Otamendi y Nicolás Burdisso, aunque en el Mundial los titulares serán Martín Demichelis y Walter Samuel. El lateral izquierdo será Gabriel Heinze, mientras que la línea de volantes la compondrán Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María.

Diego Milito, el héroe del Inter en la conquista de la Champions League, recién se sumará hoy junto con su compañero Samuel.

De esta manera, quedará completa la nómina con los jugadores que irán por la gloria en Sudáfrica.

Será el primer duelo histórico entre Argentina y Canadá, que figura 63° en el ranking FIFA y es dirigida por Stephen Hrat, de Trinidad y Tobago. Las figuras del equipo son el defensor John Stalteri y el delantero Rob Friend (Borussia Monchengladbach de Alemania).