Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cuatro de cada diez mujeres revisan el celular de su pareja
Un estudio privado sobre el uso de las nuevas tecnologías arrojó que cuanto más jóvenes las mujeres tienden a ser más curiosas y celosas. ¿Los hombres espían menos?
24 de mayo de 2010
Cuatro de cada diez mujeres consultadas admiten que revisan los mensajes de texto de su pareja.

Según un estudio realizado por la consultora D´Alesio Irol, la mayoría de las mujeres revisan los mensajes de texto de sus parejas cada vez que pueden.

Cuatro de cada diez corren a espiar el móvil cuando ellos se bañan, se duermen o lo olvidan en algún lugar.

Si bien los varones se confesaron muy celosos respecto de los mensajes que reciben sus parejas, sólo el 20% admitió fijarse qué dicen cuando su mujer no está.

Según el estudio, un 94% de los hombres y mujeres reconocieron que consideraron "sospechosos" algunos mensajes recibidos por sus parejas.

Como reza el trabajo de la consultora, "las nuevas tecnologías efectivizan el viejo hábito de revisar las pertenencias de la pareja. Pero el problema de fondo sigue siendo el mismo: los celos".

En la investigación, tres de cada cuatro personas reconocen que sus parejas reciben mensajes de texto de "amigos", es decir, de personas que sólo son conocidas por ese miembro de la pareja.

Otro dato interesante del informe indica que las personas jóvenes son las que menos respetan la privacidad de su pareja: los menores de 24 años encabezan el ranking de espías de celulares.

Cuando aumenta la edad las cosas cambian: el 72% de los encuestados de entre 45 y 54 años asegura no revisar los teléfonos de sus parejas "porque respetan su privacidad".