Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno se quejó ante Inglaterra por las Malvinas
El Gobierno argentino reiteró su condena a los actos "unilaterales e ilegítimos" que está realizando el Reino Unido. Lo hizo con una nota a la embajadora inglesa
24 de mayo de 2010
El Gobierno argentino reiteró hoy su condena a los actos "unilaterales e ilegítimos" que está realizando el Reino Unido "en materia de explotación hidrocarburífera en la plataforma continental de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".

La postura del gobierno nacional fue expresada a través de una nota que el jefe de Gabinete del Canciller, embajador Alberto D´Alotto, entregó hoy a la embajadora británica en la Argentina, Shan Morgan.

En la nota, el gobierno argentino rechazó las afirmaciones británicas en el sentido de que el decreto 256/2010 y la Decisión Administrativa 14/2010 eran contrarios al derecho internacional y a los tratados de los cuales la Argentina es parte.

Al respecto, la nota argentina subrayó que dichas normas regulan el tráfico marítimo de cabotaje entre puertos ubicados en territorio argentino, y por ende, son acordes con el derecho del mar.

Asimismo, el Gobierno argentino señaló que todos los Gobiernos democráticos de la Argentina han mantenido una posición favorable a la resolución pacífica de la disputa de soberanía e invitó nuevamente al Reino Unido a reanudar las negociaciones tendientes a la resolución de la disputa.

La Argentina reiteró su condena a los actos unilaterales e ilegítimos que está realizando el Reino Unido en materia de explotación hidrocarburífera en la plataforma continental de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, los cuales son contrarios al derecho internacional y a los pronunciamientos de las Naciones Unidas.

En la nota, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.