Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cobos, Mujica, De Narváez y De la Rúa, en la gala del Colón
El presidente del Uruguay fue el único mandatario en asistir a la gala de reapertura del teatro. Macri salió de la sala especialmente para recibirlo. Una fiesta
24 de mayo de 2010
La gala de reapertura del Teatro Colón se realizaba esta noche con la presencia de las principales figuras del espectáculo y referentes de la oposición, como el
vicepresidente Julio Cobos, el diputadso Francisco De Narváez y el ex mandatario Fernándo de la Rúa.

En la entrada principal del palacio, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta fue el encargado de recibir a los invitados especiales, entre ellos el presidente de la UCR Ernesto Sánz, el ex ministro de Economia Roberto Lavagna y dos ex mandatarios porteños: Aníbal Ibarra y Carlos Grosso.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri salió del teatro para recibir especialmente en la alfombra roja al presidente uruguayo José Mujica, único mandatario de la región que asistió a la velada.

Funcionarios, empresarios, artistas y distintas personalidades, incluído Ricardo Fort, forman parte de los 2.700 invitados por el gobierno de la Ciudad a la reinauguración del Teatro Colón.

Como en los grandes eventos del mundo, reconocidos personajes del país entre los que se encuentran funcionarios nacionales, mandatarios extranjeros y personalidades de la cultura local y el espectáculo, ingresaron a la función de reapertura en la que el Teatro Colón por una alfombra roja donde mostrarán sus mejores looks.

Entre los presentes se encuentran Susana Giménez, quien llegó con un abrigo de piel color gris y un vestido negro; Mirtha Legrand, con una estola de piel blanca; Graciela Borges; el diseñador Gino Bogani; Valeria Mazza; el vicepresidente Julio Cobos; Julio Bocca; y Aníbal Ibarra.

Pedro Pablo García Caffi, director del Colón: "Esta noche se va a ver el trabajo echo desde hace un año y medio. Siento la satisfacción del deber cumplido. Por aquí estuvieron los mejores hombres para recuperar este maravilloso edificio con todo su esplendor y también con todo su contenido. Hoy un día de celebración”.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad: “Esta una enorme alegría para todos los ciudadanos de Buenos Aires y de la Argentina. Todo el arco social, cultural y artístico estará presente en la gran gala de reapertura”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño: “Nunca pensé que iba a llegar a esto con Mauricio. Estoy orgullosísimo de ser parte de este equipo. Ayer veía el ensayo general y se me ponía la piel de gallina, fue espectacular. Me emocioné mucho, toda la puesta en escena que tiene, todo funcionando fantástico. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, es una emoción enorme”.

Marcos Peña, secretario de gobierno porteño: “Es una emoción muy grande pensar en la cantidad de generaciones que disfrutó de estas maravillas. Siento una emoción muy grande por poder servir a la historia de esta manera, aportando nuestro grano de arena”.

Sergio Renán, ex director del Teatro Colón: “Esto era algo que se necesitaba, algo que se extrañaba. El escenario del Colón tiene una fascinación... una magia maravillosa”.

Julio Bocca, bailarín: “Estoy muy contento, feliz y emocionado por la apertura. Es un teatro para todos”.