Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Bush admitió que Irak provocó derrota en legislativas
El presidente de Estados Unidos admitió que la derrota se debió a la frustración de los estadounidenses por la "falta de progresos" en ese país de Medio Oriente
8 de noviembre de 2006
El presidente George W. Bush reconoció el miércoles que la derrota del Partido Republicano en las elecciones legislativas del martes se debió a la frustración
de los estadounidenses por la falta de progresos en Irak.

"Sé que se especula mucho sobre lo que representan las elecciones en relación con la lucha que conducimos en Irak", dijo Bush durante una conferencia de prensa en la que anunció la renuncia del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

"Reconozco que muchos estadounidenses votaron ayer (martes) para manifestar su descontento con la falta de progresos hechos en ese terreno", añadió.

Bush asumió su responsabilidad por la derrota del partido republicano frente a los demócratas, que le arrebataron el control de la cámara de representantes.

"Obviamente estoy decepcionado con el resultado de la elección", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Como cabeza del partido republicano, comparto gran parte de la responsabilidad", agregó.

"Le dije a los líderes de mi partido que ahora es nuestro deber dejar las elecciones detrás y trabajar juntos con los demócratas y los independientes en los grandes asuntos que enfrenta este país", señaló.