Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Polémica en Italia por publicidad con Hitler como modelo
Una empresa de indumentaria lanzó una nueva campaña publicitaria. Miles de afiches llevan la leyenda: "Cambiá tu estilo. No sigas a tu líder"
25 de mayo de 2010
Una empresa de indumentaria lanzó una nueva campaña publicitaria en el sur de Italia con la imagen de Hitler vestido de rosa y causó el rechazo de sectores políticos locales y el pedido de supresión de los carteles por parte de la sociedad.

"El uso de la imagen de una persona responsable de los peores capítulos del siglo pasado es ofensivo a los principios constitucionales de nuestro país y para la sensibilidad de los ciudadanos", dijo el concejal del opositor Partido de la Izquierda Democrática, Rosario Filoramo.

Tanto Filoramo como varios ciudadanos de la sureña Palermo han pedido a la alcaldía de la ciudad que retire los carteles en los que el ex dictador y genocida alemán aparece con el uniforme nazi pintado de rosa y un brazalete con un corazón en lugar de la esvástica.

El afiche lleva la leyenda "Cambiá tu estilo. No sigas a tu líder".

"Tener la cara de Hitler en un cartel no puede pasar por un mensaje publicitario. Al ver estos carteles delante de las escuelas es una vergüenza", dijo un funcionario local, Fabricio Ferrandelli, informó el portal Ambito Financiero.

"Hemos ridiculizado a Hitler de una manera que invita a los jóvenes para crear su propio estilo y no dejarse influenciar por sus compañeros", dijo uno de los publicistas, Daniele Manno, acerca de la imagen del dictador que mató a 3 millones de judíos.