Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bergoglio pidió priorizar "la unidad sobre el conflicto"
En el Tedeum en la Catedral, el arzobispo de Buenos Aires releyó la declaración de la Conferencia Episcopal. Macri, De Narváez y Michetti, en la ceremonia
25 de mayo de 2010
El cardenal Jorge Bergoglio encabezó en la Catedral Metropolitana el Tedeum que conmemoró los 200 años de la Revolución de Mayo.

Durante la ceremonia, pidió "no privilegiar el conflicto sobre la unidad".

El purpurado reiteró su rechazo a la ley del matrimonio homosexual, llamando a "privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no a detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad".

Además, destacó la decisión del Gobieno de "celebrar el Bicentenario en la casa de la Madre de la Patria".

Sostuvo que la celebración que se realizará en Luján "es un hermoso gesto del cual todos nos alegramos".

El arzobispo de Buenos Aires pidió "perdón" en nombre de él y de los fieles por todas las veces que privilegiaron "el conflicto sobre la unidad", como así también por poner en primer lugar "la parte sobre el todo" y "las ideas sobre la realidad histórica".

En tanto, insistió en advertir que la deuda social "sigue vigente", al alertar que "si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres".

Varios referentes de la oposición participan, pese a no recibir invitación y al pedido de la Iglesia de "no politizar" ese hecho religioso.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el diputado nacional Francisco de Narváez y Gabriela Michetti están presentes en la Catedral Metropolitana. La Iglesia anunció que se desarrollarán ceremonias religiosas similares en las principales ciudades del país