Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina cerró el Bicentenario con un reclamo por Malvinas
La Presidenta ratificó el reclamo con "firmeza y convicción" por la soberanía sobre las islas y agradeció a los "millones" de argentinos que festejaron el "Bicentenario popular"
25 de mayo de 2010
Cristina Kirchner inauguró la Galería de los Patriotas de Latinoamérica, acto que abrió el festejo protocolar de los 200 años de la Patria y al que fueron invitados los presidentes Lula Da Silva, Sebastián Piñera, José Mujica, Fernando Lugo, Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa.

La mandataria destacó que "millones de argentinos" participaron de los festejos que se realizaron en todo el país y admitió que desde que asumió la organización de este evento era una "obsesión" de su administración.

"Millones han salido a las calles a festejar, a reír, a estar junto al otro. El otro centenario se había realizado en un país que estaba en estado de sitio, nosotros queríamos algo diferente, un bicentenario popular, con la gente en las calles", detalló la jefa de Estado, que nunca pierde oportunidad en repartir críticas para algún sector.

La Presidenta utilizó la ocasión para reiterar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

"Lo hacemos con la firmeza y convicción de saber como sujeto de derecho internacional que tenemos que respetar las normas a las cuales todos, los grandes y los chicos, los poderosos y los débiles, debemos estar sujetos", ahondó.

Luego de agradecer a los presidentes americanos que se sumaron a los festejos, Cristina convocó a "todos los argentinos" a "construir un país en el cual todos puedan sentirse parte de él", aprendiendo a superar las diferencias y construir un proyecto "estratégico" similar al que tuvieron los patriotas de 1810.

Por los discursos que se escucharon en estos días, ese objetivo será difícil.