Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se resistió a un robo y lo mataron frente a su esposa
Fue anoche en el barrio porteño de Villa Luro. La víctima era profesor y tenía 36 años. Le quisieron robar el auto en la puerta de su casa y lo balearon
26 de mayo de 2010
Un hombre fue asesinado de un balazo al intentar resistirse a un asalto cuando llegaba en su automóvil a su casa ubicada en el barrio porteño de Villa Luro.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el hecho se produjo anoche alrededor de las 21.30 en la calle Yerbal al 4900, casi esquina Cervantes, jurisdicción de la comisaría 40.

En el momento del episodio, la víctima, Diego Javier Lima, profesor de 36 años, regresaba a su casa en su auto Volkswagen Voyage, acompañado por su esposa, luego de realizar algunas compras en un supermercado de la zona.

Vecinos de la víctima informaron que escucharon entre cuatro y cinco disparos y al salir a la calle para ver lo ocurrido encontraron a la esposa pidiendo auxilio a los gritos, por lo que de inmediato dieron aviso al 911 y al SAME.

Los testigos indicaron que “la policía llegó enseguida pero la ambulancia tardó media hora”.

Lima, herido de cuatro balazos, murió cuando era trasladado al Hospital Vélez Sarsfield.

La policía reportó que los ladrones “venían de realizar un raid delictivo”, ya que “momentos antes habían robado un auto -que contaba con alarma satelital- que se les detuvo a pocas cuadras del lugar donde fue baleado Lima, por lo que salieron en busca de otro vehículo”.

El hombre detuvo la marcha de su auto frente a su casa y su esposa descendió y entró a la vivienda, tras lo cual la víctima fue abordada por los ladrones y al intentar defenderse fue baleado a quemarropa.

Los delincuentes, tras los disparos y ante la presencia de varios vecinos, se dieron a la fuga a la carrera sin concretar el robo. En la comisaría de la zona se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.