"Todos sabemos quien era el destinatario de San Vicente" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Todos sabemos quien era el destinatario de San Vicente"
Lo afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al exponer ante el Senado de la Nación. Dijo que los hechos violentos de San Vicente son "oprobiosos"
8 de noviembre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, llegó pasadas las cuatro de la tarde al edificio del Senado de la Nación para comenzar su informe bimestral ante los legisladores que integran la Cámara, de acuerdo con lo que le impone la Constitución nacional.

Allí tuvo que responde preguntas enviadas por los legisladores durante el último mes, quienes se aprestaron a saber los avances con relación a las papeleras uruguayas y con los incidentes en la quinta de San Vicente el pasado 17 de octubre.

Con relación a los violentos disturbios en la localidad bonaerense, Fernández afirmó que “los hechos de San Vicente son oprobiosos” y además opinó que “todos sabemos quién era el destinatario último de lo que pasó”. Además, el funcionario pidió que "no me hagan hablar de lo obvio”, a la vez que se mostró confiado en que la Justicia “determine qué pasó” durante los incidentes entre sindicalistas camioneros y del gremio de la construcción.

Más tarde, cuestionó a los sectores políticos que hablan de una merma en la calidad institucional, y opinó que “no ha habido en la Argentina mayor atentado a la calidad institucional que las leyes de impunidad y los indultos” y adujo: “Este gobierno nunca declaró el Estado de sitio” aunque también recordó la época cuando el “gobierno (de Fernando de la Rúa) estaba acusado de coimear senadores para sacar leyes”.

En cuanto al problema de la desocupación y al aparente crecimiento de los puestos de trabajo, el jefe de Gabinete de Ministros, informó que el gobierno nacional “lleva 48 meses ininterrumpidos de creación de trabajo”, y señaló que “cada vez baja más contundentemente la desocupación”. De esta manera, indicó que “hoy la desocupación es de menos del once por ciento”, y agregó que “la ocupación en blanco creció más del cuatro por ciento”.

“Más de doscientas mil personas han encontrado trabajo, ha crecido sensiblemente el trabajo pero también la calidad de ese trabajo”, destacó Fernández en el comienzo de sus palabras ante el presidente del Senado, quien también remarcó que los salarios crecieron un 22 por ciento y hubo una recuperación del "salario real".

El funcionario anticipó, además, que la “Argentina va a crecer este año por encima del ocho por ciento” y remarcó que “los indicadores demuestran que el año venidero también lo haremos".

“Esa batalla que dio el gobierno contra las expectativas inflacionarias la ha dominado claramente. En los primeros diez meses la inflación fue del ocho por ciento. Hemos crecido con una inflación dominada”, señaló Fernández.