Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a la modelo narco colombiana en Palermo
Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda de narcotraficantes fue apresada en un hostel del barrio porteño de Palermo. Tiene 30 años
26 de mayo de 2010
Fue detenida la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de liderar una banda de narcotraficantes. La joven fue encontrada alojada en un hostel situado en Paraguay 3357, en el barrio porteño de Palermo.

Sucede luego de que hace un mes la justicia argentina le denegara la eximición de prisión por entender que podía fugarse o entorpecer la investigación.

Desde el 18 de diciembre de 2009 pesaba sobre la imputada una orden de captura nacional e internacional.

Según consta en el expediente, la modelo colombiana llegó a la Argentina el 7 de diciembre con un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para identificarla ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún (México), haciendo salir la droga vía aérea. Pero los planes comenzaron a frustrarse cuando parte de la supuesta banda que la modelo lideraría comenzó a ser detenida seis días después por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La primera fue una chica de 21 años que el 13 de diciembre intentó embarcar en un avión con destino a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína y poco después fueron detenidos cinco hombres vinculados al envío de la droga, por la cual aparentemente pagaban 5.000 dólares el viaje.

La mujer, de 30 años, había manifestado su temor de ser violada o atacada en la cárcel debido a que tiene un cuerpo exhuberante.