Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Real Madrid echó a Pellegrini y contrató a Mourinho
Florentino Pérez, presidente del club merengue, anunció que el club español decidió hacer oficial la destitución de Manuel Pellegrini y la llegada del portugués
26 de mayo de 2010
"No es una decisión facil la que hemos tomado, pero estamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso", dijo el directivo como modo de introducción en conferencia de prensa.

La ausencia de títulos, sumada a la rápida eliminación de la Champions League, obligó a la institución "merengue" a buscar otro rumbo deportivo: "Lo de Pellegrini no ha sido un fracaso, pero nosotros apostamos por la estabilidad y eso significa ganar y ser líderes en Europa y el mundo", sentenció Pérez.

El directivo, además, se refirió a la inminente llegada al banco del laureado técnico portugués José Mourinho: "Estamos encantados de que un entrenador como él pueda ser el que lidere esta plantilla los próximos dos años".

"Este club hace gala de tener a los mejores en todos los lugares y ésta es una oportunidad de fichar a uno de ellos. Este club es muy difícil y exigente y nuestro objetivo siempre es la excelencia: ganar y ser líderes", repitió.

El directivo respondió con suficiencia una pregunta de tinte social, cuando un cronista le preguntó si consideraba ético gastar cifgras siderales en cláusulas de rescisión y de contrataciones.

"Este es un modelo deportivo y económico: si acertamos en el primero, ganamos en el segundo, y eso se logra teniendo a los mejores, porque ya he demostrado que con los mejores se logran ambos éxitos", indicó.

La pregunta del cronista se formuló porque el Real Madrid pagará 16 millones de dólares al Inter, que es la cláusula de rescisión de contrato de Mourinho, y ya le había pagado 4 al Villarreal cuando contrató a Pellegrini tras la salida del técnico alemán Bernard Schuster.