Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Volpe dice que Boca ganaba igual
El DT boquense cree que si se jugaba en tiempo y forma el partido ante Gimnasia, su equipo también hubiese ganado
8 de noviembre de 2006
El entrenador de Boca Juniors, Ricardo La Volpe, aseguró que si el partido que su equipo le ganó por 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima se hubiera completado en su momento, los "xeneizes": "habrían ganado igual".

"En aquella oportunidad, cuando terminó el primer tiempo Gimnasia tenía seis jugadores amonestados y seguramente la mitad se iba a ir expulsada en el segundo, así que Boca lo podría haber ganado igual", evaluó La Volpe al término de los segundos 45 minutos jugados en el Estadio Ciudad de La Plata.

El "primer tiempo" del partido se disputó el pasado 10 de septiembre, y Gimnasia ganaba 1-0, sobre el equipo que dirigía hasta ese momento Alfio Basile.

"Este era también un partido difícil de jugar para los muchachos de Gimnasia, ya que no es sencillo sostener una diferencia tan escasa cuando un equipo busca darla vuelta como lo hizo hoy Boca", argumentó La Volpe tras el partido.

El técnico auriazul se refirió posteriormente a la presencia de Guillermo Marino por derecha y dijo que "se está conversando sobre su lugar en la cancha y por ahora se lo ve más cómodo sobre ese sector, al contrario de lo que ocurre con Neri Cardozo por izquierda".

En cuanto a la presencia de Guillermo Barros Schelotto, apuntó que "el mellizo es importante dentro y fuera de la cancha, ya que por su experiencia el grupo lo respeta mucho. Además juega con muchas ganas. El otro día con Arsenal bajaba a marcar y después sumaba en ataque, lo que es todo un ejemplo".

"Faltan cinco finales y hay que jugarlas como tal. Estamos bien posicionados pero no hay que relajarse ni regalar nada", completó.