Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En su gira por "American" Boca lo que menos tiene es "idols"
Presente pátetico de Boca. Fue goleado 3 a 0 en el segundo partido de sus gira por EE.UU por uno de los equipos más flojos del fútbol de ese país. Pobre imagen del equipo
27 de mayo de 2010
El penoso momento futbolístico de Boca no tiene fin: los xeneizes fueron goleados anoche 3-0 por Seattle Sounders, equipo que marcha entre los últimos de la zona oeste de la Major League Soccer estadounidense.

Y el marcador pudo ser peor, porque en los últimos 20 minutos la defensa de Boca dio tantas ventajas que solo por milagro el resultado no fue aún más bochornoso para el equipo argentino.

El equipo de "Tito" Pompei ni siquiera mostró actitud, se entregó mansamente ante un rival sin pergaminos y casi no tuvo opciones de gol. Los tantos de Seattle fueron marcados por Roger Levesque, Pat Noonan y Mike Seamon.

La apertura del marcador se produjo a los 40 del primer tiempo, cuando un magnífico tiro libre ejecutado por Freddy Montero dio en el palo y el rebote fue empujado a la red por Levesque.

En el segundo tiempo, se esperaba que lo xeneizes fueran por el empate, pero Mouche y Viatri (su pareja de delanteros) está en un momento bajísimo y prácticamente no generaron peligro.

Seattle se fue asentando y con el correr de los minutos ratificó lo que es una constante: con Boca hay que limitarse a tener la pelota, del resto se encargan los propios defensores xeneizes.

A los 63, Pat Noonan aprovechó un error de Sauro, lo dejó en el camino y definió ante la salida de Javier García, y enseguida Mike Seamon llevó la diferencia a 3. Faltaban 15 minutos y Boca, que no podía ni cruzar la mitad de la cancha, sólo rezaba para que termine "el suplicio".

La gira xeneize por los Estados Unidos ya lleva dos partidos, con otras tantas derrotas, sin goles a favor y con cuatro goles en contra.

El sábado lo espera Portland Timbers, en el cierre del ciclo de "Tito" Pompei al frente del equipo. Luego vendrá la era Borghi, para tratar de superar (y olvidar) el paupérrimo nivel actual.