Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buenos Aires, la mejor ciudad para vivir en Sudamérica
Europa mantiene la hegemonía, pero Buenos Aires encabeza la lista de ciudades de América del Sur, en el puesto 78 con 88.6 puntos, seguida por la vecina capital uruguaya
27 de mayo de 2010
Según la consultora Mercer, Europa mantiene la hegemonía con 16 ciudades entre las 25 primeras, para que las empresas se guíen a la hora de destinar recursos para su personal en distintas partes del mundo.

Buenos Aires encabeza la lista de ciudades de América del Sur, ubicándose en el puesto 78 con 88.6 puntos, seguida muy de cerca por la vecina capital uruguaya, Montevideo, con 88.6 de puntaje.

El estudio de la consultora se realizó sobre 221 ciudades en las que se analizó la calidad de vida con distintos parámetros, que incluyen el entorno político, social, económico y hasta ecológico, útil para que las empresas se guíen a la hora de destinar recursos para su personal en distintas partes del mundo.

Viena, Zurich y Ginebra, inalterables a pesar de la fuerte crisis que hace temblar al viejo continente, no se movieron del podio desde el último relevo realizado el año pasado. Así, la capital de Austria a orillas del Danubio es, según Mercer, donde mejor calidad de vida hay y obtuvo 108.6 puntos. La ciudad testigo para el estudio fue Nueva York, con 100 puntos.

En Bagdad, según el estudio "la falta de seguridad y estabilidad siguen teniendo un impacto negativo en la calidad de vida". La ciudad sigue resistiendo la invasión de Estados Unidos desde mayo de 2003 y los ataques entre estadounidenses, shiítas y sunnitas hace que la calidad de vida sea pésima para los civiles.

También, otro aspecto tomado en cuenta por el estudio fue el ecológico. Así, en la provincia de Alberta, al sur de Canada, se encuentra Calgary, donde paradójicamente se mezclan una pujante industria petrolera a partir del descubrimiento de pozos en 1902, con una política ambiental que puso a esta gran ciudad con más de un millón de habitantes como la más ecológica y la 28 en el ránking global. Al respecto, Slagin Parakatil, consultor Senior de Mercer, dijo que "una eco-ciudad de alto nivel optimiza el uso de fuentes de energías renovables, mantiene un cierto nivel de sustentabilidad y genera la menor cantidad posible de contaminación (aire, agua, ruido)".

Estados unidos no logró imponer ningún lugar dentro de los 25 primeros, y sólo Honolulú, capital de Hawai, se ubicó 31, antes de la californiana San Francisco. Para Asia quedó como primera ciudad Singapur en el puesto 28, seguida de la capital nipona, Tokyo, que se quedó con el lugar 41 del ranking.