Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buzzi sin filtro: "Guillermo Moreno es un troglodita"
El ruralista calificó así al secretario de Comercio Interior en alusión a las limitaciones para las importaciones. "No hay que manejar las cosas a lo dinosaurio", le recriminó
27 de mayo de 2010
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es un "troglodita", que adopta medidas "antidiluvianas", en alusión a las limitaciones para las importaciones que aparentemente se habrían tomado en las últimas semanas.

"Acá un Tiranosaurio Rex manejaría la cosa con más delicadeza de lo que lo hace el señor Guillermo Moreno", ironizó el dirigente rural, quien advirtió que "no hay que manejar las cosas a lo dinosaurio".

Por otra parte, Buzzi admitió que aceptaría ser candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe "si los productores están de acuerdo y si las instancias orgánicas de la Federación Agraria habilitan esto".

"Yo soy un instrumento. Mi vocación es permanecer en la Federación Agraria", afirmó el titular de la FAA a las radios Continental y Diez, no obstante lo cual reconoció que "hay mucho por hacer, porque la política agropecuaria es muy mala".

Buzzi remarcó que "la industria nacional deber ser protegida, pero no como lo viene haciendo este Gobierno con prohibiciones que luego traen represalias". A su criterio, el secretario de Comercio "es un troglodita que toma medidas antediluvianas".

"Estamos de acuerdo con proteger la industria nacional, pero con otros criterios. No se puede decidir y después no hacerse cargo de las consecuencias", afirmó el dirigente agrario.

Advirtió que "las represalias a las acciones trogloditas de Guillermo Moreno pueden caer sobre la industria primaria", y estimó que como consecuencia de eso "uno de cada tres empleos de todo el país estarán en riesgo".

Indicó que "se están trasladando al exterior los problemas de competitividad que existen adentro, sin revisar el tipo de cambio, el interés, y prohibiendo sin motivo lo que viene de afuera".