Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Merval se recuperó en línea con los mercados del mundo
La Bolsa porteña ganó 5,6 %, a tono con la tendencia alcista que registran los mercados externos. La divisa norteamericana se negocia sin variación a $ 3,93
27 de mayo de 2010
La Bolsa porteña rebotó hoy con fuerza al compás del ritmo impuesto por sus similares de Europa y de Wall Street, con una suba del 5,58 por ciento en el panel líder, por el optimismo desatado ante el paquete de ajuste aprobado en España y el mensaje tranquilizador de que China seguirá comprando bonos europeos.

El índice Merval Clásico avanzó hasta 2.176,20 puntos, en su segundo crecimiento más importante del año.

Los bonos de la deuda pública argentina avanzaban y el crecimiento de sus cotizaciones les permitió subir hasta 7 por ciento en cupones atados al PBI y en Discount’s.

Con la drástica baja que experimentaban los Bonos del Tesoro (BT) estadounidense, el índice de riesgo-país para la Argentina caía violentamente, en 61 puntos básicos (pb) al nivel de 772 puntos, encabezando los descensos de todos los países con
economías emergentes.

La aprobación de un programa de ajuste fiscal por parte del Reino de España y el anuncio chino en el sentido de no decir la venta de bonos soberanos europeos ni de abandonar su posición compradora, avivó en los inversores el apetito por el riesgo y
sumó adictos para la compra de acciones en todo el planeta.

El índice Dow Jones, en Wall Street, recuperó el nivel de los 10 mil puntos para cerrar en 10.258,99 puntos con suba de 2,85 por ciento mientras más temprano, el indicador FTS Eurofirst 300 de empresas líderes del Viejo Mundo saltó 2,90 por ciento.

El petróleo no estuvo ausente de los violentos avances experimentados por los commodities y clausuró en 74,58 dólares el barril de crudo tipo WTI y se disparó un 4,25 por ciento.

El oro se acopló a esa tendencia con crecimiento de 0,12 por ciento a 1.213,30 dólares la onza troy.

En Buenos Aires, los mayores avances se registraron en Telecom con 9,66 por ciento y en Tenaris con 8,10 a 76,00 pesos por papel, aunque ninguna de las 15 líderes quedó fuera de la tendencia alcista.

Se operó por 77,7 millones de pesos entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre 77 especies negociadas que acusaron 55 alzas, 13 bajas y 9 repeticiones.